Break

¿Trabajar para una empresa o emprender? Tomar el camino adecuado

Actualmente muchas personas tienen que decidir entre trabajar para una empresa o montar la suya propia. Ambas opciones tienen sus ventajas e...

Actualmente muchas personas tienen que decidir entre trabajar para una empresa o montar la suya propia. Ambas opciones tienen sus ventajas e inconvenientes, y ambas opciones proponen estilos de vida distintos. Si bien es cierto, muchas personas consideran que para lograr una independencia financiera el único método posible es el emprendimiento. Otras muchas opinan que un trabajo en una empresa, proporciona ingresos estables y da una tranquilidad una vez que finaliza la jornada laboral.

El emprendimiento se está potenciando desde el gobierno y multitud de instituciones, y esto está provocando que muchas personas persigan un "sueño" que no se ve cumplido por falta de formación, experiencia y contactos. Emprender es algo maravilloso, pero es un camino repleto de dificultades.
Trabajar proporciona estabilidad, pero no logra cambiar nuestra vida y conseguir libertad financiera.
¿Qué camino tomar? Quizás el mejor camino que se puede tomar es el del medio, y esto se logra experimentando los dos. Trabajar en una empresa nos dará el conocimiento y experiencia necesarias para conocer un sector, y además los ingresos necesarios para lanzarnos a una inversión de capital en un emprendimiento. El emprendimiento nos dará la posibilidad de ser nuestro propio jefe y lograr aquellos sueños que anhelamos.


Pero esto no tiene que desanimarte a emprender. Si eres joven, las experiencias emprendedoras te permitirán aprender muchísimo y valorar como funciona el sistema. El fracaso no debe ser visto como un error, sino como una posibilidad de aprender y mejorar la próxima vez. Fracasa rápido, fracasa mejor, fracasa otra vez.

Como se puede ver, la formación empresarial se puede alcanzar por ambos caminos. Tanto si eliges el camino de trabajar para una empresa como si decides emprender, podrás aprender todo lo necesario del mundo empresarial. El camino lo marcas tu, pero el consejo que se puede proporcionar desde este blog, es que tomes y pruebes las dos opciones en tu vida. De esta forma no sólo dispondrás de muchos más conocimientos, sino que además tu perspectiva del mundo de la empresa será mucho más amplia, y tendrás más posibilidades de triunfar en el futuro.

En próximos posts analizaremos las ventajas de emprender y las ventajas de trabajar para una empresa. Caminos para alcanzar la autorealización y el desarrollo personal.

Artículos relacionados

Estudiantes 1178921201891254349

Entradas destacadas

item