Break

Cambios marginales

Muchas de las decisiones no son "todo o nada", sino que implican cambios marginales . Los economistas utilizan el término cambios ...

Muchas de las decisiones no son "todo o nada", sino que implican cambios marginales. Los economistas utilizan el término cambios marginales para describir los pequeños ajustes adicionales en un plan que ya existía, es decir cambios muy pequeños en un proyecto que ya existe. Cuando es la hora de comer no tenemos que ayunar o ponernos malos de comer, sino entre tomar o no una cucharada más. Una parte importante de la toma de decisiones es evaluar los costes y beneficios de los cambios marginales. Ya poseemos algunos estudios y lo más probable es que tengamos que decidir si estudiamos uno o dos años más.

Para tomar esta decisión necesitamos saber cuales son los beneficios adicionales de un año más de estudios ( unos salarios más altos durante toda la vida y el mero placer de aprender) y los costes adicionales en que incurriríamos (tasa de la matrícula, libros y salarios que perdemos estudiando). Comparando estos beneficios marginales y costes marginales podemos averiguar si merece o no la pena estudiar un año más. Una persona toma una decisión racional si y sólo si el beneficio marginal es superior al coste marginal.

Por lo tanto los cambios marginales son pequeñas variaciones que se efectúan en un plan de acción. De ahí que las personas racionales piensen en estos términos marginales dado que permiten ir variando el producto con pequeños ajustes. Actualmente existen muchas aplicaciones de estos cambios marginales, sobre todo en el mundo de las startups que permite a los emprendedores ir "pivotando" realizando pequeños cambios y mejoras que se adapten mejor al mercado y aumenten la calidad del producto o servicio.

Lo más importante será tener en cuenta los beneficios y costo marginal que nos producirán estos cambios.



Artículos relacionados

Teoría económica 7769773157129917494

Entradas destacadas

item