Profesión del presente y futuro: Marketing digital
En estos momentos de crisis económica que atraviesan muchos países y falta de empleo, si hay un sector en el que aparecen cada día nuevos...
http://facultadempresariales.blogspot.com/2014/08/profesion-del-presente-y-futuro.html
En estos momentos de crisis económica que atraviesan muchos países y falta de empleo, si hay un sector en el que aparecen cada día nuevos perfiles distintos y diferentes opciones laborables es el del marketing digital. El marketing digital o marketing online no deja de ser una forma de marketing enfocada en los medios digitales. Vivimos en una sociedad en la cual las páginas webs, Google, los smartphones, las redes sociales, el email o los foros son una parte importantísima a la hora de comprar y tomar decisiones. Tenemos a nuestra disposición muchísima información y es ahí donde el marketing digital actúa para conseguir vender productos y servicios. Existen diferentes perfiles para este sector que van desde el Community Manager, el SEO, el social media strategist, el content curator, el analista de métricas y datos, y un largo etcétera de profesiones enfocadas en todos los medios y plataformas de los que se sirve el marketing digital.
Se trata de puestos de trabajo para los que solamente es necesario una computadora y conexión a internet, de ahí que sea tan sencillo acceder a ellos. Cómo puedes ver es muy sencillo adquirir computadoras en venta en OLX y especializarte en un área de este marketing digital. Áreas como el posicionamiento en buscadores, el control y gestión de las redes sociales, el cuidado y mantenimiento de la reputación online, la creación de contenidos digitales, el diseño gráfico, la programación de apps, etc.
Aunque atravesamos una época difícil para conseguir un empleo, es más fácil que nunca especializarse en una de estas áreas y conseguir un puesto de trabajo dado que al ser puestos de trabajo que no tienen más de 6 años de historia, existen muchas posibilidades de poder acceder a ellos una vez lograda esta especialización. La formación y especialización puede realizarse bien de forma autodidacta (existen numerosos artículos y contenidos en internet con los que uno puede formarse y aprender), realizando cursos y seminarios (cada semana se imparten cursos, charlas y seminarios sobre temas de marketing digital en muchísimas ciudades) o mediante la realización de estudios superiores como carreras o masters. Esta última opción dependerá de nuestros objetivos laborales y el tipo de puesto que deseamos ocupar.
Cómo hemos podido analizar, el marketing digital es una profesión de presente y futuro que puede aportarnos una salida laboral distinta e interesante para muchas personas interesadas en el mundo de la empresa, el branding o Internet.