Break

El trabajo y la formación online

Actualmente existen multitud de modalidades para estudiar. Muchas personas deciden estudiar de forma online o semipresencial para poder ...


Actualmente existen multitud de modalidades para estudiar. Muchas personas deciden estudiar de forma online o semipresencial para poder organizar su jornada laboral y asuntos personales. La revolución del e-learning está permitiendo que sean muchas las universidades y centros formativos los que ofrezcan este tipo de formación digital, gracias a la cual el estudiante no tiene que desplazarse al centro físico. La metodología varía un poco respecto a las clases presenciales, pero la esencia es la misma ya que en la formación digital también se dispone de un tutor que atienda todas las dudas y problemas del estudiante.
La utilización de tablets y smartphones también es otro punto importante a tener en cuenta. Se estima que más del 30% del tráfico de Internet ya procede de estos dispositivos, y la tendencia es que aumente cada vez más. Mediante estos medios portátiles se puede seguir las clases desde cualquier lugar y en cualquier momento. Se puede aprovechar en situaciones como la espera de la consulta del médico, el trayecto de autobús o la parada de metro. Las posibilidades son infinitas y los centros formativos deben adaptarse para ofrecer a sus estudiantes todas las comodidades y recursos.

Los smartphones y las tablets tienen una gran participación en el trabajo también. No sólo la formación ha sufrido grandes cambios gracias a la deslocalización y las nuevas tecnologías. El conocido como teletrabajo también es un fenómeno en auge dado que las empresas comienzan a entender que un empleado puede desempeñar su función desde su hogar mientras sea productivo. Incluso el hecho de estar en su hogar, con su familia y de manera mucho más cómoda y relajada puede implicar que la productividad aumente y sea más rentable para la empresa.

Tanto la formación como el trabajo a distancia son dos tendencias en auge que se verán cada vez más reforzadas gracias a los medio y dispositivos tecnológicos.

Artículos relacionados

trabajo a distancia 4388508692079576228

Entradas destacadas

item