Break

Conseguir prácticas en empresa para estudiantes de ADE, económicas, marketing...

En este post analizaremos algunas de las opciones alternativas para conseguir prácticas en empresas . La mayor parte de los estudiantes real...

En este post analizaremos algunas de las opciones alternativas para conseguir prácticas en empresas. La mayor parte de los estudiantes realizan prácticas en empresa en penúltimo y último año de carrera. Son las Universidades las que en la mayoría de los casos proporcionan las prácticas dados sus convenios con multitud de empresas. En muchos casos, es muy positivo realizar las prácticas a través del convenio de la Universidad dado que la empresa ha acordado con la facultad recibir becarios y está totalmente preparada y organizada para enseñar y ayudar en todo lo posible a la persona que necesita prácticas.

Nuestra idea con este artículo, es la de mostrar algunas otras alternativas para poder conseguir prácticas.
¿Cuáles son las ventajas de buscar prácticas por nuestra cuenta? Depende de los estudios que estemos realizando y las circunstancias de cada uno, pero existen algunas ventajas notables, como por ejemplo la posibilidad de conseguir unas prácticas mucho mejor remuneradas que las que nos proporciona la Universidad, o la posibilidad de encontrar prácticas en empresas de mayor nombre e influencia.


Una de las ideas más curiosas para conseguir prácticas, es la de ponerse en contacto personalmente con los selectores de personal o recursos humanos de la empresa en la que nos gustaría trabajar. Es necesario echarle "morro" pero puede ser una forma de llegar a empresas muy importantes. Este contacto puede hacerse bien por linkedin o por correo electrónico. Una carta de presentación donde se exponga nuestro elemento diferenciador respecto a otros, las posibles tareas que podemos desarrollar y con las que podemos ayudar a la empresa y un dossier donde se analice en que cosas puede mejorar la empresa gracias a nuestro trabajo allí, y todo esto acompañado del currículum, puede despertar el interés del responsable de recursos humanos y plantearse nuestra contratación como becario.

La red social Linkedin también puede ser importantísima a la hora de encontrar prácticas y generar contactos. Existen multitud de grupos, tanto de empresas como grupos donde se habla sobre un tema en concreto, donde uno puede participar y colaborar de manera que aumente su visibilidad y llame la atención de alguna empresa interesante.

Las grandes empresas tienen procesos de selección de becarios, y la información sobre el perfil que buscan suele aparecer en sus respectivas páginas webs. Dado que estas empresas ofrecen algo de información, podemos estudiar el proceso para conseguir llamar su atención e ir preparados para destacar por encima del resto de candidatos.

En los siguientes artículos iremos añadiendo más formas de conseguir prácticas en empresas. Desde Facultad Empresariales estamos completamente a favor de los convenios que se realizan entre las Universidades y las empresas, pero entendemos que estos convenios están sistematizados y simplemente se trata de un periodo de aprendizaje donde no hay apenas posibilidad de acabar siendo contratado. Con las recomendaciones que hemos realizado en este post lo que pretendemos es conseguir prácticas en empresas que no hayan realizado estos convenios de manera que nos sea más fácil ser contratados al final del periodo de prácticas dado que para conseguir estas prácticas hemos sorprendiendo e interesado y nuestro perfil puede ser interesante para la empresa.

Artículos relacionados

Prácticas para Marketing 3721364923590565259

Entradas destacadas

item