Break

¿Qué carreras empresariales estudiar? ¿ADE, Marketing, Finanzas...?

Quedan pocos meses para selectividad y son muchos los estudiantes que se preguntan hacia donde enfocar su futuro laboral y profesional. Much...

Quedan pocos meses para selectividad y son muchos los estudiantes que se preguntan hacia donde enfocar su futuro laboral y profesional. Muchos de ellos ya tienen claro hacia donde dirigirse y simplemente necesitan  elegir entre una carrera u otra de esa rama. En el artículo de hoy vamos a analizar algunas de las posibles opciones existentes para estudiar carreras universitarias relacionadas con la economía y la empresa y toda la rama empresarial.


Comenzaremos con la más demandada por los estudiantes y, la que según muchos estudios aseguran es una de las carreras con mayores salidas laborales de las existentes actualmente. Estamos hablando de la carrera o grado en ADE (Administración y dirección de empresas). Esta carrera permite al estudiante conocer todo sobre la empresa. En los 4 años de duración de estos estudios, el alumno que los curse podrá aprender mucho acerca del temá jurídico y legal de una empresa, aprenderá conceptos sobre marketing y estrategia, analizará multitud de estados financieros y contables que le permitirán conocer la contabilidad y las finanzas de una entidad, y también aprenderá elementos que le permitirán convertirse en un lider y un director excepcional. Los principales inconvenientes pueden de estos estudios pueden ser que, a pesar de su gran demanda en el mercado, existen muchas personas que deciden cursar estos estudios por lo que la diferenciación será aquí mucho más pronunciada que en otro tipos de estudios. El estudiante que quiera diferenciarse deberá lograr un nivel alto de inglés y completar estos estudios con otros que le diferencien y le conviertan en un profesional más especializado.

Otra de las carreras empresariales más demandadas es la del grado en económicas o economía. Estos estudios son muy parecidos a los anteriores de ADE, con la diferencia de que el estudiante en economía estudia la macroeconomía en profundidad para conocer como funcionan los mercados y la economía global y el estudiante de ADE estudia la microeconomía. Si te gusta la economía y comprender como funciona todo el proceso económico, tu elección debería ser estos estudios. Como inconveniente, que anticipo, es totalmente subjetivo y muchas personas pueden tener una opinión distinta, estos estudios tienen menores salidas laborales que los anteriores aunque bien es cierto que están mejor considerados.

Continuamos con otra carrera que cada día tiene más personas interesadas en cursarla. Hablamos del grado en Marketing y comercio. Los estudios de marketing tienen una base semejante a la de ADE donde el alumno debe comprender conceptos mínimos de contabilidad y derecho de la empresa, pero donde la mayor parte de los 4 años, el alumno se convierte en un especialista del marketing donde aprenderá muchísimo sobre estrategias, branding, comercialización, ventas, y otra serie de elementos de vital importancia para todas las empresas. Actualmente estos estudios son muy demandados debido a que gracias al reciente crecimiento del Marketing Online, las empresas necesitan a muchos de estos profesionales que aumenten las ventas de la empresa y consigan mejorar su imagen y reputación.

Por último, mencionaremos el grado en contabilidad y finanzas, destinado para aquellas personas interesadas en las cuentas y estados financieros de las empresas, el análisis de los balances, las finanzas de una corporación y todo lo relacionado con la gestión financiera de una entidad. Estos estudios convierten al estudiante en un auténtico profesional que en un futuro puede convertirse en el responsable del departamento financiero de una empresa reconocida a nivel mundial. Este grado en contabilidad, suele ir acompañado casi siempre por parte del estudiante, por algún tipo de master que lo especialice en un sector concreto de la parte financiera de la empresa.

En próximos posts analizaremos otro tipo de estudios relacionados con el mundo empresarial. Podéis consultar cualquier cosa o preguntar dudas a través de los comentarios o a través de nuestro correo electrónico

Artículos relacionados

Marketing 5534102569753058702

Entradas destacadas

item