Break

Un MBA evita el desempleo

La Escuela EAE Business School ha realizado una investigación, que lleva por nombre: "La empleabilidad de la población cualificada&qu...


La Escuela EAE Business School ha realizado una investigación, que lleva por nombre: "La empleabilidad de la población cualificada",  en la cual identificaron una situación interesante, sólo el 8,8%  de las personas que disponen de un estudio Máster, MBA o postgrado  dentro de su Curriculum se encuentran de paro. Éste porcentaje es relativamente menor comparado con el 26,6% de la población española que se encuentra sin empleo.

Este estudio especializado demuestra que el nivel de empleabilidad de los profesionales con un postgrado en su carrera es de 55% superior en comparación contra los trabajadores que sólo disponen de una formación superior, quienes llegan a 13,7% , llegando éstos profesionales a un tope de 201% sobre el total de la población activa.
Estos elevados porcentajes de profesionales con empleo menciona además que los mismos tienen una menor tasa en relación a la durabilidad del empleo que disponen, en otras palabras podemos decir que a mejores cifras de subempleo menor la tasa de desempleo a largo plazo. El subempleo afecta a:

13,1% de la población de españoles
el 8.4% de aquellos que tienen estudios universitarios
5.8 a los profesionales que tienen un postgrado en su haber.

Al referirnos al paro de larga duración podemos mencionar los siguientes porcentajes:

67,4% sobre la población total de España.
59,2% se aplica sobre los universitarios.
46,4% se observa sobre aquellos estudiantes con postgrado.

Cabe destacar que estos porcentajes tienen una gran brecha de diferencia en cuanto a la tasa de temporalidad, lo que aplica un 18% contra un 22% del total de trabajadores del país español.

Con relación a las comunidades, la de Cataluña es la más rentable para los profesionales con Másters, siguiendo de cerca se encuentra Madrid con contratos temporales para los estudiantes del 9.1% y luego se encuentra Aragón con sólo el 3,8% de tasa de paro para los mencionados profesionales.
A nivel general, en Europa se evidencia sólo un 5,4% de trabajadores con Master que se encuentran desempleados, este porcentaje tuvo un aumento del 1.89% con relación al año pasado.

Artículos relacionados

mba 8840987666697419088

Entradas destacadas

item