Break

Importancia de los Convenios entre Universidades

Una de las cosas que tomamos en cuenta al momento de escribirnos en una Universidad ya sea para seguir un estudio de pregrado o de postgrad...

Una de las cosas que tomamos en cuenta al momento de escribirnos en una Universidad ya sea para seguir un estudio de pregrado o de postgrado es si es institución tiene algún convenio internacional, si pertenece a una red de universidades y cuáles son los beneficios que brinda en caso de tener algún tipo de convenio con alguna Universidad dentro o fuera del país de residencia.
Es que ahora el tema de los convenios es una muy buena alternativa para aquellos que quieran seguir estudios de postgrado en universidades del exterior puesto que la curricula seguida en su alma mater puede respaldarlos para continuar otros estudios fuera así como seguir algunos semestres de estudio en otra universidad y de esta manera conocer un poco más los diversos escenarios que pueden existir dentro del plan profesional elegido.
Entre algunos de los beneficios para el estudiante, aparte de cursar semestre en otra universidad, está la opción de lograr una doble titulación; lo que le brindaría al estudiante la oportunidad de igualar su curricula profesional con una universidad del extranjero mejorando sus perspectivas laborales.
Además de permitir beneficios al alumno también le permite a la universidad realizar algunas acciones que permitan que su plan curricular para las diferentes escuelas mejores mediante diversos procesos como la acreditación, logrando de esta manera mejoras no solo en el plano académico si no también en temas de relaciones con otras organizaciones, así como una mejora en su prestigio e imagen.
Entre una de las redes de universidades que ofrecen convenios con diversas universidades del mundo tenemos a la Red Laureate (Laureate International Universities) la cual reúne a cerca de 76 universidades en 27 países en diferentes partes del globo donde tiene presencia.

Artículos relacionados

Estudiar ADE 1990174589214294087

Entradas destacadas

item