Break

¿Master oficial = Título oficial?

Los términos Master oficial y títulos privados son dos términos que han sonado mucho últimamente, pero a pesar de la semejanza que puedan i...

Los términos Master oficial y títulos privados son dos términos que han sonado mucho últimamente, pero a pesar de la semejanza que puedan indicar las palabras hay que resaltar que sus significados son completamente opuestos.
Aquí una pequeña explicación para aclarar el mal entendido:
Los master o postgrados oficiales son programas que siguen todo un proceso para su creación y posterior salida al mercado, tienen un precio el cual es publicado y permite, si se llega a concluir de manera satisfactoria acceder a un doctorado.
Los títulos privados no tienen un valor oficial y son impartidos por la universidades privadas o escuelas de negocio, siendo si orientación principalmente profesional.
Una de las diferencias más saltantes es el tipo de alumnado que tendría cada uno de estos programas educativos. Los títulos oficiales se orientan más a la docencia y a la investigación mientras que los títulos privados suelen orientarse las  a las necesidades que el profesional ve que necesita ampliar en su carrera, por lo que vemos en las aulas más parecería un intercambio de experiencias que una clase magistral.
La creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha revolucionado la forma de ver los estudios en las universidades de Europa, en España por ejemplo los centros de estudios superior están tratando de adaptar sus titulaciones al nuevo formato dado por la EEES.
Si las cosas continúan esta trayectoria podríamos asegurar que dentro de poco tiempo tanto los master oficiales como los títulos privados serían capaces de convivir de manera armoniosa, esto después de que se concluya el proceso que impulsa la EEES, ya que serían las necesidades e inquietudes del participante el que lo harían inclinarse por una o por otra opción.

Artículos relacionados

posgrados 2949758253681272767

Entradas destacadas

item