Diferencias de doctorados | Ph.D vs DBA
La formación académica es fundamental para que los ejecutivos hagan funcionar correctamente a una empresa u organización. El hecho de haber...
Muchos ejecutivos apuntan a obtener un doctorado, ya que es el máximo título académico al que se puede aspirar. Además, ya sabemos que las organizaciones se manejan a través de jerarquías de modo que este título es de vital importancia para aquellos que aspiran a los puestos más altos en el escalafón. Existen dos posibilidades de doctorado: el Ph.D y el DBA. A continuación les contaremos cuáles son sus características.
El Ph.D (acrónimo de Philosophy Doctor) es una carrera meramente académica. Las personas que obtienen esta clase de doctorado por lo general no lo aplican a cuestiones prácticas sino que están ligados a lo metodológico y al estudio de diferentes variables. Además el Ph.D es ideal para los que deseen una carrera ligada al profesorado, aunque también sirve en las empresas para el análisis de puntos de vista diferentes al momento de tomar decisiones
El DBA (Doctor in Business Administration) es el opuesto al Ph.D. Si bien tienen muchos puntos en común, esta modalidad de doctorado está enfocada en la aplicación práctica de los conocimientos. Si aspiran a la conducción de una gran organización, el DBA parece una alternativa más interesante debido a que esta clase de doctorado se enfoca más en la toma de decisiones y no tanto en el análisis de situaciones.
Cualquiera de las dos alternativas es interesante y ambas abren las puertas a trabajos en organizaciones de renombre. Económicamente no se puede hablar de un estándar de conveniencia. En los papeles el Ph.D es el mejor pago, pero eso depende de cada corporación.