El comercio globalizado
El primer motivo que impulsa la globalización es el convencimiento de que el desarrollo del comercio en una sociedad puede favorecer su c...
http://facultadempresariales.blogspot.com/2010/04/el-comercio-globalizado.html
El primer motivo que impulsa la globalización es el convencimiento de que el desarrollo del comercio en una sociedad puede favorecer su crecimiento económico. De igual modo que un productor especializado en un bien puede vender su excedente y comprar en el mercado los bienes que no produce cada nación puede dedicarse a las actividades que produce mejor y adquirir los otros bienes y servicios a a las demás naciones. Con ello, la producción total se incrementa, ya que cada uno fabrica lo que mejor sabe hacer.
La simulación mundial puede mejorar por el desarrollo del comercio y por el de los mercados financieros. La posibilidad de financiar actividades en cualquier país del mundo permite establecer un comercio intertemporal; esto es, un país puede consumir más de lo que vende en un año endeudándose con otro que le presta los fondos necesarios para ello.
Por último, este incremento de los flujos financieros permite que los inversores puedan diversificar el riesgo. Financiando actividades en varios países se puede hallar más fácilmente una buena combinación de rentabilidad y riesgo que si se hace en el interior del propio país. Igualmente, aquel que precisa financiación puede tener más facilidades de encontrar a alguien que esté dispuesto a prestarle el dinero en mejores condiciones.