Publicidad empresarial
La publicidad es un conjunto de técnicas, medios y actividades de divulgación que las empresas utilizan para informar al público a través d...
http://facultadempresariales.blogspot.com/2010/01/publicidad-empresarial.html
La publicidad es un conjunto de técnicas, medios y actividades de divulgación que las empresas utilizan para informar al público a través de los medios de comunicación sobre sus productos y persuadirle a través de los mensajes más adecuados para que los acepte y compre.
Los objetivos básicos de la publicidad son:
- Informar sobre las cualidades de lo que estamos ofreciendo. Se utiliza en las fases de introducción y crecimiento.
- Persuadir para que los clientes cambien su punto de vista sobre el producto y se animen a comprarlo. Se utiliza en cualquier fase del ciclo de vida del producto.
- Recordar para aumentar las ventas se utiliza en la fase de madurez.
Los medios de comunicación son fundamentales en las campañas publicitarias dado su potencial para la difusión de mensajes: prensa, radio, televisión e Internet son codiciados para la presentación de los productos.
La característica de cada uno de ellos condiciona el tipo de campaña publicitaria.
Las empresas suelen encargar sus campañas publicitarias a agencias especializadas que piden un informe previo de la empresa llamado Briefing en el que se identifique las ventajas del producto con la competencia y que objetivos de posicionamiento se quieren alcanzar. Con esta campaña se pretende incrementar las ventas, que los consumidores cambien su comportamiento respecto al producto y que conozcan mejor sus cualidades.
Se debe buscar un público objetivo y determinar el medio publicitario más adecuado y el soporte concreto además del tipo de mensaje o anuncio, teniendo en cuenta las audiencias, el público que se dirige y el coste de la publicidad.