Break

Publicidad empresarial

La publicidad es un conjunto de técnicas, medios y actividades de divulgación que las empresas utilizan para informar al público a través d...

La publicidad es un conjunto de técnicas, medios y actividades de divulgación que las empresas utilizan para informar al público a través de los medios de comunicación sobre sus productos y persuadirle a través de los mensajes más adecuados para que los acepte y compre.
Los objetivos básicos de la publicidad son:
  1. Informar sobre las cualidades de lo que estamos ofreciendo. Se utiliza en las fases de introducción y crecimiento.
  2. Persuadir para que los clientes cambien su punto de vista sobre el producto y se animen a comprarlo. Se utiliza en cualquier fase del ciclo de vida del producto.
  3. Recordar para aumentar las ventas se utiliza en la fase de madurez.
Los medios de comunicación son fundamentales en las campañas publicitarias dado su potencial para la difusión de mensajes: prensa, radio, televisión e Internet son codiciados para la presentación de los productos.
La característica de cada uno de ellos condiciona el tipo de campaña publicitaria.

Las empresas suelen encargar sus campañas publicitarias a agencias especializadas que piden un informe previo de la empresa llamado Briefing en el que se identifique las ventajas del producto con la competencia y que objetivos de posicionamiento se quieren alcanzar. Con esta campaña se pretende incrementar las ventas, que los consumidores cambien su comportamiento respecto al producto y que conozcan mejor sus cualidades.
Se debe buscar un público objetivo y determinar el medio publicitario más adecuado y el soporte concreto además del tipo de mensaje o anuncio, teniendo en cuenta las audiencias, el público que se dirige y el coste de la publicidad.

Artículos relacionados

Publicidad 7821465834789719444

Entradas destacadas

item