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Plan de marketing de la empresa

Una vez que la empresa ha decidido que artículo vender, debe reflexionar sobre la estrategia para su comercialización o puesto en venta. Es...

Una vez que la empresa ha decidido que artículo vender, debe reflexionar sobre la estrategia para su comercialización o puesto en venta. Esto se conoce como plan de marketing.
Es un documento en el que se reflejan los objetivos comerciales de la empresa y se establecen.
Se distinguen las siguientes actuaciones:
  1. Análisis de la situación inicial. Se estudia como se encuentra la empresa en relación a las ventas, competencia...Se trata de comprobar de donde partimos para averiguar hasta donde se puede llegar.
  2. Objetivos del producto. En cuanto a las ventas, beneficio, cuota de mercado...
  3. Análisis de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. debilidades: personal poco adecuado, instalaciones o infraestructuras inadecuadas...Amenazas; la competencia, factores del entorno y fortalezas; experiencia, imagen de la marca, personal, tecnología adecuada. Oportunidades; necesidades sin satisfacer, debilidad de los competidores.
  4. Mercado objetivo y posicionamiento (fijamiento estrategia)
  5. Producto. Características externas (diseño, marca, presentación) e internas ( quien y como se produce)
  6. Precio. Coste de fabricación tener en cuenta, distribución, capacidad adquisitiva, compradores, competidores.
  7. Distribución. Grandes superficies, comercios, centros...
  8. Comunicación. Campañas publicitarias, promoción de ventas, relaciones públicas.
  9. Estudio económico. Costes del plan de marketing, ingresos y beneficios previstos.
  10. Ejecución del plan y control del mismo. ¿Han sido los resultados del plan los previstos? ¿Se pueden mejorar?

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