Break

Garantías del salario

El salario goza de tres garantías: Privilegios del crédito salarial: El salario goza de preferencia frente a otros créditos que deba satisf...

El salario goza de tres garantías:

Privilegios del crédito salarial: El salario goza de preferencia frente a otros créditos que deba satisfacer el empresario.

Inembargabilidad del salario. El SMI es inembargable en su totalidad. Si el salario supera el SMI, puede embargarse, de acuerdo con ciertos porcentajes que fija la ley. Tales porcentajes se aplican sobre la cantidad que exceda del SMI. No rige la inembargabilidad cuando el trabajador debe pagar pensiones alimenticias al cónyuge o hijos.

Fondo de Garantía Salarial (Fogasa): Es un organismo administrativo autónomo, adscrito al Ministerio de Trabajo, que garantiza a los trabajadores la percepción de salarios, incluidos los de tramitación, así como las indemnizaciones por despido o extinción de la relación laboral, cuando el empresario no puede hacer frente al pago de tales cantidades, por hallarse en situación de insolvencia o concurso.

Artículos relacionados

El salario 4742497351835710587

Entradas destacadas

item