Break

El MBA y sus múltiples salidas

Estudiar un MBA es algo muy a tener en cuenta si nos queremos dedicar a mundo de la empresa ya que se trata de una especialización superior...

Estudiar un MBA es algo muy a tener en cuenta si nos queremos dedicar a mundo de la empresa ya que se trata de una especialización superior.

Hoy en día hay muchas áreas que piden trabajadores que tengan un postgrado como por ejemplo el área de Asesoría jurídica, el 22,59% de las ofertas para este tipo de trabajo lo exigen, ocurre lo mismo con los Recursos humanos, un 15,62% de las ofertas piden un postgrado.
En España hay una gran variedad de escuelas de MBA, centros privados y Universidades públicas. A la hora de buscar una escuela donde enseñen el Master en prácticas Jurídicas Generales tenemos la Escuela de Experiencia Profesional y si en cambio queremos ejercer el Master en Practica Jurídica & Ejercicio de la Abogacía tenemos la escuela CEFAMA.
Según la escuela de especializará en uno u otro master, por ejemplo si quieres especializarte en la escuela con el MBA de Recursos humanos, tenemos la CERPIE-Universitat  Politecnica de Catalunya. Esta escuela imparte también el master mediante Internet de forma online. En Madrid la escuela CESMA business School imparte el mismo master de manera presencial y es una de las escuelas de negocios mejor valoradas.


A la hora de hablar sobre el dinero que se gana, existe la creencia de que la persona que tiene un MBA, gana mucho dinero. Hace algunos años, estaba demostrado que la persona que poseía un MBA tenía un puesto con una remuneración mucho mayor, que incluso permitía amortizar el precio del máster en muy poco tiempo tras finalizar los estudios.

Actualmente, depende mucho del máster que elijas. Si estudias un master de la rama comercial tendrás unos ingresos más altos ya que según los estudios estadísticos realizados, la media de ingresos ronda los 47.762 euros brutos al año. El segundo master que permite la posibilidad de tener un sueldo mayor, es el de recursos humanos cuya media de ingresos ronda los 38.870 euros brutos al año. Pero eso no es todo, en el área de informática, una de las mejor valoradas últimamente, la media de ingresos es de  38.625 euros brutos. El MBA relacionado con la informática permite adentrarse en áreas de dirección de proyectos informáticos de gran importancia y envergadura. La tecnología es una de las áreas más importantes e influyentes a día de hoy. No importa si se produce material informático y vende tu laptop aquí, o si el contenido tiene que ver más con el software de productos tecnológicos.

Un MBA te capacita para convertirte en un profesional de la empresa y dirigir áreas muy importantes. En próximos artículos analizaremos más en profundidad las ventajas de estudiar un MBA y las múltiples opciones que ofrecen a todos aquellos que deseen cursarlos.

Artículos relacionados

Universidad 8147911545530200186

Entradas destacadas

item