Break

¿Escuelas de negocios privadas o Universidad pública?

En los estudios de la rama de ciencias sociales y jurídicas existe siempre la duda de si son mejores en una escuela de negocios privada o en...

En los estudios de la rama de ciencias sociales y jurídicas existe siempre la duda de si son mejores en una escuela de negocios privada o en una Universidad pública. En este blog hemos podido constatar la experiencia de dos personas que han cursado la carrera de ADE en ambos centros. A lo largo de este artículo expondremos algunas de las características más importantes para entender que beneficios tiene la universidad pública y la privada.


Dentro de la rama social y jurídica relacionada con el mundo de la empresa, encontramos carreras como ADE, Marketing, Derecho, Económicas, Contabilidad, etc. Con este tipo de carreras, los estudiantes se plantean si es mejor estudiar en una Universidad pública o hacerlo en una privada.
La Universidad pública nos ofrece estudiar este tipo de carreras en un ambiente mucho más distendido y teórico. Además, al tratarse de la educación pública, el precio de los estudios está subvencionado por el estado, por lo que el coste de los mismos es mucho menor que el de un centro privado.
Ahora bien, si el dinero no es un problema, y lo que queremos es estar más cerca del mundo empresarial y generar contactos, la Universidad privada o las escuelas de negocios son nuestro camino.

Sin duda este tipo de centros ofrecen una formación mucho más práctica que la Universidad pública, y mucho más adaptada a las salidas laborales que encontraremos una vez finalicen nuestros estudios. Estas entidades privadas mantienen acuerdos de colaboración con empresas, lo que nos permitirá poder realizar prácticas e incorporarnos a su plantilla una vez finalicen nuestros estudios. También, los profesores de este tipo de centros suelen ser personas con mayor experiencia dentro del mundo empresarial. No hay que generalizar puesto que cada Universidad es un mundo, pero suele ocurrir, que en la Universidad pública existen excelentes catedráticos y doctores en materias, pero cuya experiencia profesional no es tan laureada. En las escuelas de negocios encontramos a directivos y jefes de departamentos de grandes empresas que compaginan sus trabajos con la impartición de las clases. En la Universidad pública suele ocurrir lo contrario, los profesores se dedican a la formación en tiempo completo. Como hemos dicho anteriormente, es posible que haya excepciones, pero la norma general suele ser esta.

Por lo tanto, ambas opciones son buenas si queremos estudiar alguna carrera empresarial, pero desde Facultad Empresariales recomendamos estudiar en Escuelas de negocios especializadas que nos ofrecerán un mayor conocimiento práctico y una mejor colocación posterior en el mundo de la empresa.

Artículos relacionados

Universidad Públicas 4300004078237420161

Entradas destacadas

item