Break

¿Qué es Neuromárketing?

El término neuromárketing , está tomando más importancia en el escenario mundial de la publicidad, marketing y los negocios, pero realmente ...

El término neuromárketing, está tomando más importancia en el escenario mundial de la publicidad, marketing y los negocios, pero realmente sabemos que es el Neuromárketing?

El neuromárketing es una disciplina avanzada, consistente en el uso de técnicas pertenecientes a las neurociencias aplicadas al ámbito de la mercadotecnia, estas ciencias estudian la estructura, función química, farmacológica y patología del sistema nervioso y como interaccionan y dan origen a la conducta humana.

En esta ciencia se estudia los efectos de la publicidad y otras acciones de comunicación que tiene el cerebro, con la intensión de predecir la conducta del consumidor. En pocas palabras es navegar en las emociones del consumidor y obtener con éxito cuáles son sus deseos al momento de elegir algo, los especialistas en esta rama buscan optimizar cada dólar invertido en publicidad.

Los expertos en este tema indican, que las investigaciones de mercado deben olvidarse de aplicar sondeo de opinión o focus group ya que el impulso de compra es irracional, viene desde el subconsciente y la única forma de descifrarlo es mediante el estudio del cerebro.

Existe mucha controversia con respecto al neuromárketing, algunas persona indican que esta ciencia puede llevar a las empresas a generar publicidad subliminal, lo cierto es que identificar las respuestas del subconsciente no es lo mismo. Especialistas en esta rama hacen uso de Electroencefalogramas, para identificar los impulsos generados por el cerebro, al momento de decidir la compra de determinada marca, la principal falencia de este método, es el elevado costo, lo que provoca que muchos especialistas de marketing no lo utilicen.

Artículos relacionados

qué es Neuromárketing 9086161910440220178

Entradas destacadas

item