Las redes sociales y las empresas
Las redes sociales se han convertido en la nueva tendencia para comunicarnos, publicar nuestras ideas acerca de algún tema, mostrar nuestra...
http://facultadempresariales.blogspot.com/2011/07/las-redes-sociales-y-las-empresas.html
Las redes sociales se han convertido en la nueva tendencia para comunicarnos, publicar nuestras ideas acerca de algún tema, mostrar nuestras fotos o videos en fin compartir fragmentos de nuestra vida nuestro amigos o con otra personas. Además de ser un medio para conocer a nuevas personas con gustos y afinidades parecidas a las nuestras.
Cuando nacieron hace algunos años nadie imagino que este fenómeno se volvería tan fuerte, pero ahora dentro de una sociedad que esta digitalizada es difícil encontrar a una persona que no sepa algo sobre el Facebook, Twitter entre otros, se han hecho tan populares en algunos casos que algunos cinematógrafos han decidido inclusive hacer una película sobre estos fenómenos sociales.
Pero aunque parezca increíble las empresas también han comenzado a ver en esta nueva tendencia una oportunidad de hacer negocios, promocionar sus marcas o ver nuevos perfiles de profesionales para incorporar a su organización.
Entre algunas de las razones que las organizaciones tienen para comenzar a usar este tipo de canales de comunicación tenemos:
· Acortan la distancia entre los consumidores y la empresa; mejorando la comunicación, volviéndola más fluida. A través de este medio el consumidor puede formular preguntas y realizar comentarios acerca de algunos de los productos o servicios brindándole a la organización una fuente de conocimiento directo.
· Se promocionan de manera más veloz, los productos de la empresa ganan adeptos que los promocionan de manera gratuita por medio de las redes.
· Le permiten realizar la publicidad de manera constante, minimizando costos y obteniendo una mejor llegada a los consumidores. Por medio de lo comentario también publicita diferentes tipos de promociones o eventos e invita a que los consumidores participen de ellos.
El buen uso de las redes sociales les permite, a las organizaciones, mejorar las tácticas de llegada al cliente por lo que el éxito radica en el buen uso que se haga de esta nueva herramienta.