Qué tener presente en una entrevista de trabajo
La entrevista personal es una de las fases de la selección de personal y es una de las más definitivas, pues permite al empleador ver dire...
- · Preguntas sorpresa: siempre hay una pregunta que toma desprevenido, así es que antes de ir a la entrevista piensa e imagina todas las posibles preguntas que te puedan hacer y luego cuando llegue el momento de la verdad solo relájate y recuerda que cual es tu objetivo.
- · Lo más común: siempre hay una serie de preguntas que son como tradición en el transcurso de una entrevista, como por ejemplo: ¿Por qué desea trabajar con nosotros? o describa sus fortalezas y debilidades, entre otras. Busca información sobre las preguntas más frecuentes realizadas en una entrevista y propone respuestas así cuando te hagan dichas preguntas estarás más tranquilo
- · Coherencia con el currículo: ten presente que tu currículo es tu aliado, quizás el entrevistador quiera comprobar si algunas de las habilidades que has descrito en el son ciertas como por ejemplo el dominio de un idioma extranjero así es que si en algún momento te habla en ingles no te asustes responde y recuerda siempre la modestia.
- · Ahora ¿Qué debo usar?: lo más importante es ser natural con un toque formal, no es necesario que exageres. Además debes tener en cuenta a qué tipo de trabajo es al que estas postulando.
- · El 90% es Actitud: Recuerda mantener siempre una actitud serena y positiva. Debes hacer notar al empleador tu interés en el puesto y al momento de hablar de tu experiencia laboral comenta de talles positivos y nunca por ningún motivo hables más de alguna empresa en la que hayas trabajado. Mantente atento a lo que diga tu interlocutor y si tienen alguna duda pregunta educadamente recuerda que este el momento para satisfacer cualquier curiosidad que tengas.