Break

¿Cómo diseñar un buen currículo?

Dicen que la primera impresión siempre es importante, pero no solo se debe impresionar con una correcta presentación personal al momento de ...

Dicen que la primera impresión siempre es importante, pero no solo se debe impresionar con una correcta presentación personal al momento de buscar una nueva alternativa laboral. También es importante desarrollar un adecuado currículo que nos permita promocionarnos de una manera adecuada para el puesto que queremos alcanzar.
Un currículo no sólo debe presentar las labores y la experiencia que tiene un profesional sino que a la vez debe describir de manera implícita las  habilidades y capacidades con que cuenta la personas para desarrollarse en el tipo de trabajo al que postula.
Por eso al momento de elaborar este documento que nos servirá como tarjeta de presentación en una organización por lo que debemos tener presente ciertos puntos como:
·         Todo a la medida: la información que  está contenida en el currículo debe ser adecuada para el puesto y la organización a la que estemos postulando. No es recomendable presentar el mismo currículo a todas las ofertas laborales a las que nos presentemos ya que para cada una habrá ciertos requisitos específicos. Potencia los puntos fuertes que hayas desarrollado y que se ajusten a los requerimientos del puesto laboral al que postulas y no mientas ya que al final en las entrevistas puedes pasar un mal rato.
·         Línea de tiempo: cuando vayas a describir las diversas actividades laborales que has realizado asegúrate de seguir un orden que valla desde la más antigua hasta la más reciente así le permitirás conocer al empleador un poco más sobre tu desarrollo profesional.
·         Otra alternativa de presentación que suele usarse más a menudo es presentar tus  experiencias laborales en orden descendente, es decir desde la más reciente hasta la más antigua de esta manera le permites al empleador centrarse en tus últimas experiencias y comentar sobre ellas. Recuerda resaltar solo lo más importante para no aburrir tu interlocutor.
·         Tiempo al tiempo: diseña tu currículo con calma pensando que es lo que quieres lograr al presentarlo y que debes permitir a la persona que lo lea conocer sobre tu desarrollo profesional sin apabullarlo de información.

Artículos relacionados

trabajar 1888851849691361051

Entradas destacadas

item