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¿Se puede estandarizar la Cultura Organizacional?

Los trabajadores son parte estructural de la estrategia , ya que  por medio de su comportamiento son los que transfieren los valores al públ...

Los trabajadores son parte estructural de la estrategia, ya que  por medio de su comportamiento son los que transfieren los valores al público consumidor. Además en América Latina los colaboradores tienen muy arraigado el valor de solidaridad y compromiso por lo que apoyan a sus superiores en momentos de crisis.
Esta es una práctica muy común, sobre todo en las empresas familiares, lo que está despertando la atención de las escuelas de negocio basadas en el pensamiento de la matriz anglosajona.
Algunas escuelas de negocio han visto las diferencias de acuerdo a cada territorio (Estado Unidos – Latino América), y los pasos que faltan para alcanzar un estándar en temas de cultura organizacional.
Pero entendamos primero a que nos referimos con Cultura Organizacional:
La cultura organizacional viene a ser la personalidad que tiene cada una de las organizaciones, por eso así como no hay dos personas iguales tampoco existen dos organizaciones idénticas.
Lo que hay que dejar claro es que se trata de diferentes culturas organizacionales propias de la idiosincrasia del pueblo al que pertenecen, y por tanto los incentivos que se utilizan para motivar a los colaboradores no tienen por qué ser los mismos, pues lo que tiene valor para algunos puede que no lo tenga para otros.
Esto nos invita a realizar un estudio más profundo de las necesidades de nuestros colaboradores de acuerdo a la zona, para de esta manera entender mejor su realidad y cubrir con incentivos adecuados su labor. Por lo tanto podemos decir que no existe un mal trabajador si no un trabajador mal motivado.

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