¿Por qué seguir un postgrado?
Un postgrado, ya sea una especialización, maestría o doctorado , siempre será una ventaja competitiva en el mercado laboral donde se desempe...
http://facultadempresariales.blogspot.com/2011/05/por-que-seguir-un-postgrado.html
Un postgrado, ya sea una especialización, maestría o doctorado, siempre será una ventaja competitiva en el mercado laboral donde se desempeñen los diversos profesionales.
Las empresas actualmente buscan personal calificado, preparado tanto en conocimientos y habilidades que les permitan hacer frente a las situaciones diarias que se presenten en las organizaciones. Por eso un estudio de postgrado es una poderosa herramienta la hora de buscar un ascenso que represente un ingreso salarial más sustancial.
Pero a que se considera un postgrado, los entendidos nos dicen:
“Un posgrado toda actividad de perfeccionamiento realizada después de una licenciatura o carrera técnica de nivel universitario (es, de hecho, un estudio cursado “después del grado”). Sin embargo, en la práctica también lo realizan personas que han tenido estudios técnicos menores o se han formado en la realidad de la empresa. En general, van desde cursos de seis meses (sobre algún tema o actividad especializada) hasta un doctorado. En el medio están los diplomados, las certificaciones y las maestrías. Los estudios pueden cursarse en el país de origen o el extranjero”.
Pero cuales son las razones para seguir un postgrado, aquí te presentamos algunas que te pueden ayudar a decidirte:
1. Busca diferenciarte: la competencia de profesionales es muy dura por eso nunca esta demás buscar diferenciarte de tu competencia agregándole a tu formación algunos conocimientos, así como habilidades de liderazgo y proactividad.
2. Para medirte: cuando sigue un postgrado mides las capacidades que has adquirido a los largo de tus estudios y vida profesional. Además de aprender de la vivencias de otros como tus compañeros o profesores.
3. Agregar rasgos competitivos: la formación integral y de calidad te permitirá ser más competitivo en el mercado laboral.
4. Mejorar como líder: los conocimientos y experiencia que adquieras en los estudios de postgrado te harán ganar seguridad y confianza, y podrás participar más activamente en las decisiones que se tomen en la organización donde labores.
5. Red de contactos: no solo adquieres conocimientos y una formación integral sino que también mejoras tu red de contactos.
Después de haber evaluado estas 5 razones comprenderás que un estudio de postgrado es una inversión a futuro que puede ser muy bien aprovechada.