Break

5 tecnologías que deben estar presentes en un negocio

En la actualidad Internet se ha vuelto una herramienta muy poderosa para el empresario , ya que mediante la red puede realizar diversas ope...

En la actualidad Internet se ha vuelto una herramienta muy poderosa para el empresario, ya que mediante la red puede realizar diversas operaciones con proveedores y clientes; y aún queda mucho potencial por explotar en las tecnologías emergentes. Para comprobar esto solo hace falta ver como se están extendiendo una gran cantidad de aplicaciones en los teléfonos móviles.

Las tecnologías tienen la capacidad de adaptarse a cada realidad específica que tenga la empresa lo cual ha permitido que a través de ellas se logren mejorar las metas y diseñar estrategias más efectivas, contribuyendo de esta manera al crecimiento de las organizaciones.

Pero además de Internet existen otras herramientas que están tomando relevancia y que se han ganado un lugar de mención, es el caso del cloud computing, las redes sociales y las aplicaciones de telefonía móvil.
A continuación hablaremos un poco sobre las 5 tecnologías que un ejecutivo debería tener en cuenta para impulsar su negocio:

·         Internet para relacionarse con el cliente: nos permite conocer lo que el consumidor necesita de nuestros servicios o productos con mucha más rapidez y facilidad.
·         Computación en nube: permite al colaborador trabajar de manera descentralizada accesando a los datos de la empresa de forma remota. Este tipo de nubes es denominado también como “on demand” o SaaS
·         Redes sociales: las empresas deben aprovechar mejor el crecimiento que han tenido este tipo de aplicaciones  usándolas como medios de comercialización y captación de mano de obra calificada.
·         Data Center Externalizado: Propone un cambio cultural  y replanteamiento de la empresa que terciarizaría  los sistemas y controles para centrarse en la esencia del negocio.
·         M-Commerce: las empresas tienen un nuevo desafío; alcanzar un nivel de servicios que permita las condiciones como agilidad, facilidad y seguridad, todo esto desde un móvil.

Artículos relacionados

tecnología en negocios 8181262933038450852

Entradas destacadas

item