Break

Concepto Renta Nacional

La Renta nacional o RN es una magnitud económica que designa a todos los ingresos que reciben todos los factores productivos de ámbito nac...

La Renta nacional o RN es una magnitud económica que designa a todos los ingresos que reciben todos los factores productivos de ámbito nacional durante año. Esta magnitud se utiliza para analizar los resultados del proceso económico, que mide la cantidad de bienes y servicios en el país durante un año.

Otra manera de definir la RN es como la suma total de las rentas generadas en favor de los poseedores de factores productivos nacionales en contraprestación por la aportación de estos factores al proceso productivo durante un año.
  • Rentas recibidas del factor trabajo: sueldos y salarios.

  • Rentas recibidas del factor capital: capital financiero (intereses y dividendos) y capital físico (alquileres y beneficios empresariales)

  • Rentas recibidas del factor tierra.

Por tanto el RN es la suma de las remuneraciones de los factores productivos: sueldos y salarios, intereses, dividendos financieros, alquileres, rentas de tierras y beneficios de la empresa.

Artículos relacionados

Teoría económica 2889470279655532087

Entradas destacadas

item