Break

Concepto Contabilidad Nacional

La Contabilidad Nacional es la medición de la actividad de una economía a lo largo de un período de tiempo determinado, generalmente suele...

La Contabilidad Nacional es la medición de la actividad de una economía a lo largo de un período de tiempo determinado, generalmente suele ser de un año. Se registrará en este tiempo las transacciones realizadas entre los diferentes agentes que forman parte de dicha economía. Se obtiene una representación cuantificada de la economía del país a partir del registro de los flujos económicos y fondos con origen en su economía hacia el exterior y al revés.

Los sistemas contables que pueden existir en una contabilidad nacional pueden ser múltiples, pero se dividen en tres sectores con características comunes: las empresas, las economías domésticas y ong y el sector público.

Los resultados totales de la actividad económica nacional se concretan en dos magnitudes que sintetizan la actividad económica del país, el Producto Interior Bruto y la Renta Nacional.

Artículos relacionados

Teoría económica 7774104149068331967

Entradas destacadas

item