Break

Asignaturas primer curso ADE

Las asignaturas que completan el primer año de grado en ADE son variadas y generales. Aprenderás y te familiarizarás con los conceptos gen...

Las asignaturas que completan el primer año de grado en ADE son variadas y generales. Aprenderás y te familiarizarás con los conceptos generales y las asignaturas que más adelante irás completando y dominando. En el primer cuatrimestre tendrás asignaturas como Economía de la empresa, Derecho de la empresa, Matemáticas I, y una optativa que podrás elegir. Estas asignaturas son comunes en todas las universidades pero existirán algunas variantes como la posibilidad de que exista alguna otra asignatura, en función del centro donde se imparta este grado.En economía de la empresa, el alumno conocerá los principales conceptos económicos y empresariales. Aprenderá lo más básico de la empresa, el mercado, y el empresario, además de otros conceptos básicos como los recursos humanos y el Marketing. En Derecho empresarial, aprenderá lo más básico del derecho civil, laboral y mercantil. En Matemáticas I conocerá y profundizará en los conceptos vistos anteriormente en institutos. Unas matemáticas básicas que recordará y perfeccionará. La asignatura optativa variará en función de la que escoga el estudiante. No implicará una gran dificultad.

En el segundo cuatrimestre la composición del curso está formada por Teoría Económica, Matemáticas II, Estadística Empresarial, Economía Española y Mundial y una optativa a elegir. La asignatura de Teoría Económica permitirá al alumno adentrarse en el mundo de la economía, aprendiendo todos los conceptos básicos del mundo económico y social. En Matemáticas II, el alumno seguirá una continuación de lo que ya empezó en el primer cuatrimestre. En Estadística empresarial, el alumno se adentrará en el mundo de la estadística unidimensional y bidimensional, la probabilidad, la combinatoria y otros muchos conceptos muy necesarios en su futuro profesional. En economía española y mundial podrá conocer la historia económica mundial y de españa, siguiendo la evolución desde comienzos del siglo XX hasta la actualidad. La optativa a elegir dependerá de los gustos e intereses del alumno.

Artículos relacionados

Asignaturas ADE 7487837132940135098

Entradas destacadas

item