Break

Salarios de eficiencia

Según la teoría de los salarios de eficiencia, las empresas pagan voluntariamente salarios por encima del de equilibrio para aumentar la pro...

Según la teoría de los salarios de eficiencia, las empresas pagan voluntariamente salarios por encima del de equilibrio para aumentar la productividad de sus trabajadores.
Las razones que llevan a las empresas apagar salarios más altos son diversas en casa versión de la teoría de los salarios de eficiencia.
Existen cuatro razones por las que las empresas pueden decidir pagar salarios de eficiencia:
La salud de los trabajadores. En los países menos desarrollados, la malnutrición es un problema común. Pagar salarios más altos permite a los trabajadores alimentarse mejor, lo que les hace más sanos y productivos.
La rotación de los trabajadores. Encontrar y formar nuevos trabajadores es costoso. Pagar salarios más altos da a los trabajadores mayores incentivos para permanecer en su puesto y reduce la rotación.
La calidad de los trabajadores. Ofrecer mayores salarios permite atraer a los mejores trabajadores, lo que incrementa la calidad de la fuerza de trabajo de la empresa.
El esfuerzo de los trabajadores. Los trabajadores pueden trabajar duro o escaquearse. Si se despide a los que eluden sus responsabilidades, cuando se les descubre, ¿es una buena manera de evitar que los trabajadores no se esfuercen? Depende de cuan difícil sea encontrar otro trabajo. Si el salario está por encima del de equilibrio, no hay suficiente demanda de empleo, por lo que los trabajadores tendrán menos incentivos para no hacer su trabajo.

Artículos relacionados

Teoría económica 195039718361346034

Entradas destacadas

item