Break

La duración del desempleo

La mayoría de los periodos de desempleo son de corta duración : En España por ejemplo en 2008, 1/3 de los desempleados han estado sin emple...

La mayoría de los periodos de desempleo son de corta duración: En España por ejemplo en 2008, 1/3 de los desempleados han estado sin empleo menos de 3 meses.
La corta duración no implica un problema grave. Los trabajadores pueden necesitar algunas semanas entre un empleo y otro para encontrar las vacantes que mejor se ajustan a sus cualificaciones y a sus gustos.
Pero la mayor parte del desempleo observado es de larga duración. La mayor parte del desempleo de la economía es atribuible a un número relativamente bajo de trabajadores que no tienen empleo durante largos periodos de tiempo.
Como esta duración del desempleo puede influir en nuestra opinión sobre la gravedad del problema, los economistas han determinado que la mayoría de los periodos de desempleo son breves y la mayor parte del desempleo observado en un determinado momento es de larga duración.
Estos hechos deben ser tenidos en consideración por los economistas y responsables políticos para acertar a la hora de diseñar respuestas políticas.

Artículos relacionados

Teoría económica 1985453747942462544

Entradas destacadas

item