Grado rivalidad existente entre los competidores actuales
La rivalidad entre empresas competidoras la lleva a utilizar estrategias en precios, publicidad, nuevos productos...Pero en la mayoría de lo...
http://facultadempresariales.blogspot.com/2010/02/grado-rivalidad-existente-entre-los.html
La rivalidad entre empresas competidoras la lleva a utilizar estrategias en precios, publicidad, nuevos productos...Pero en la mayoría de los sectores las medidas que toma una empresa son facilmente observables por los competidores y dan lugar a la puesta en marcha de medidas contrarrestadoras.
Algunas formas de competir pueden perjudicar a todo el sector desde el punto de vista de la rentabilidad. Además la bajada de precios es rápida y facilmente igualable por los competidores lo que provoca la reducción de ingresos para todas las empresas a menos que aumenten considerablemente la demanda del producto. Por el contrario otras formas de competir como las campañas publicitarias pueden aumentar la demanda o la diferenciación del producto beneficiando a todas las empresas.
El grado de rivalidad entre las empresas depende de los siguientes factores:
- El número de competidores en el sector
- Posibilidades de crecimiento del sector
- Existencia de costes fijos elevados