Break

Las carreras más populares y menos populares en España

Si alguna vez te preguntaste si estudiaste la carrera adecuada o si por diferentes motivos estas en proceso de seguir una segunda titulación...

Si alguna vez te preguntaste si estudiaste la carrera adecuada o si por diferentes motivos estas en proceso de seguir una segunda titulación, quías te interese conocer cuales con las carreras que han sido las preferidas los últimos años y cuales han quedado un poco rezagadas.
Aunque siempre veremos que, en las carreras de letras, tiene un gran nivel de aceptación entre los jóvenes los programas de estudios como Administración y Dirección de Empresas o Derecho se ha demostrado gracias a algunos estudios estadísticos que serían las carrera de ingeniería las que gozarían de una mayor demanda en el mercado laboral y con un perfil en el que se aprecia un mejor margen de sueldos, por lo que el profesional dedicado a estas ramas tendría mayor holgura económica en un mediano plazo; pero a pesar de estos beneficios la carreras de números como popularmente se les conocer resultan carecer de atractivo para muchos de los estudiantes quienes se inclinan más por los temas gerenciales.
En la rama de ciencias médicas las líderes en cantidad de estudiantes siguen siendo Medicina, Enfermería y Psicología aunque es bien conocida la demanda de estos profesionales no solo en España sino en otros países como Irlanda y Gran Bretaña las plazas para los alumnos no han aumentado por lo que tenemos una realidad contradictoria si se necesitan más profesionales en esta rama de la salud ¿no sería recomendable aumentar el número de plazas?, toda esta contradicción ha generado un fuerte segmento de mercado no atendido.
Entre las profesiones menos atractivas para los estudiantes esta la rama que pertenece a  humanidades donde se generan fuertes problemas cada año por carecer de número de alumnos para cubrir sus plazas. Otras de las carreras poco favorecidas es la que se orienta a la rama agrícola como por ejemplo la Ingeniería agrónoma o la Geología.

Artículos relacionados

posgrado 1028195826880435677

Entradas destacadas

item