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Te has preguntado ¿qué significan las siglas EEES?

Estas siglas son las iniciales del Espacio Europeo de Educación Superior , que nace en 1999 por una gestión de los ministros de educación de...

Estas siglas son las iniciales del Espacio Europeo de Educación Superior, que nace en 1999 por una gestión de los ministros de educación de 29 países que firmaron la Declaración de Bolonia, con la finalidad de establecer los lineamientos de un espacio común para la educación en Europa.

El cambio tiene que ver principalmente con la metodología usada por los docentes. Con esta nueva visión se trata de dar mayor importancia a labor de aprendizaje del estudiante enfocándolo de una manera más práctica y dinámica en las aulas, mediante la práctica de trabajos grupales e individuales que ayuden a mejorar la calidad de la enseñanza y logren el desarrollo de las habilidades competitivas de manera internacional. La razón de este cambio es facilitar que los titulados de las universidades de un país europeo puedan desempeñarse de manera más desenvuelta en cualquier parte de Europa.
Esta iniciativa responde a una filosofía que se fundamenta en ver cada uno de los programas de titulación como un proyecto que la universidad pone al alcance de los potenciales alumnos, en vez de partir de un conjunto de asignaturas obligatorias.
Además con el avance de la tecnología se han propuesto alternativas que promoverían el uso de herramientas audiovisuales e Internet como fuentes información y trasmisión del conocimiento.
En la declaración de Bolonia se establecieron cuatro puntos principales para que este proyecto se lleve a cabo de manera exitosa:
La Declaración de Bolonia estableció cuatro principios para la construcción del EEES:
·         Calidad: Criterios y metodologías comunes para evaluar las titulaciones.
·         Movilidad: Eliminar obstáculos para que estudiantes, profesores y personal administrativo puedan desarrollar su actividad en los países participantes.
·         Diversidad: No se trata de implantar un sistema educativo único y homogéneo, sino de fomentar la transparencia del sistema educativo.
·         Competitividad: La formación de los alumnos europeos deberá hacerlos competitivos en el mercado a nivel global.
Actualmente la EEES está formada por 46 estados los que nos demuestran las intenciones de seguir con este proyecto.

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