Estrategias empresariales
Si hacemos un análisis de no muy difícil entendimiento entre acciones ofensivas y defensivas y buscar crear una posición defendible en un ...
Si hacemos un análisis de no muy difícil entendimiento entre acciones ofensivas y defensivas y buscar crear una posición defendible en un sector empresarial para enfrentarse con éxito a las fuerzas. Si queremos destacar diversos aspectos podemos hacer una ventaja competitiva y así poco a poco ir buscando cosas que nos ayuden a mejorar con la llamada “cadena de valor “y utilizando también diferentes tipos de estrategias pero la que mas siempre resulta es la de “atender primordialmente al mercado”, después liderazgo, y ver los “nichos” y los “enfoques” En tiempos actuales se maneja la competencia en cuanto a la lucha servicios ( el buen servicio)y de aunque siempre gana el que tiene el liderazgo de varios factores como los ya mencionados.
Si hablamos un poco de liderazgo en costes podemos poner atención en los siguientes puntos:
- Cuota de mercado elevada. Efecto experiencia/ aprendizaje: cuanta más experiencia acumula menos costes.
- Acceso favorable en materias primas.
- Inversión agresiva en instalaciones.
- Acceso favorable a la financiación.
- Conseguir elevada productividad de los factores.
- Controles rígidos en costes.
- Pocos productos y a gran volumen.
- Estructura rígida.
- Recursos humanos especializados.
Al parecer hay bastantes factores por los cuales una empresa puede crecer, tal vez el secreto de una buena gestión de manejo empresarial sea no saltarse los procesos, sobre todos esos que ayudan a crecer de forma sistemática.