Break

Tendencias de mercado 2011: los Smartphone y "la nube"

Quienes estén pensando en negocios, en nuevas oportunidades y en relacionar la tecnología a éstas deberán conocer ante todo cuáles seran las...


Quienes estén pensando en negocios, en nuevas oportunidades y en relacionar la tecnología a éstas deberán conocer ante todo cuáles seran las tendencias más fuertes que habrá en latinomérica.

Días atrás, La consultora IDC presentó como es costumbre cada año, su estudio Latin America Predictions 2011. A través de él, dejó ver cuáles serán las tendencias de consumo y las estrategias que aplicarán los proveedores.

Se espera que el mercado tecnológico tenga un crecimiento del 6,3% a lo largo del 2011, lo que significa un total de US$ 74 mil millones: " será el año del smartphone y “la Nube” y además un crecimiento del 70% en teléfonos inteligentes y un fuerte incremento, renovación y modernización de los servicios cloud" señalaron.

Según los entendidos para este año, la inversión que se realizará en hardware tendrá un crecimiento del 4,7%, en tanto que en software se prevee que las compañías invertirán en soluciones de negocios.

Asimismo, el dato más revelador que dieron a conocer, es que el auge en inversión que se impulsará en Latinomérica, superará el que se tiene proyectado en las economías de países desarrollados.

Tanto las políticas públicas como las privadas buscarán estar en "la nube" lo que significará una gran inversión, mientras se prevee la era de los teléfonos inteligentes: en 2011 se estima que la cifra de smartphone será 5 a 1.

Artículos relacionados

Marketing Empresarial 2445165964439782823

Entradas destacadas

item