Break

Crisis y esfuerzo fiscal

La vicepresidenta de economia del Gobierno Español, Elena Salgado, afirmó este martes, 18 de enero del presente año, que el país germano no...

La vicepresidenta de economia del Gobierno Español, Elena Salgado, afirmó este martes, 18 de enero del presente año, que el país germano no ha exigido más ajustes a nuestro país, en relación a la deuda pública española y a la ampliación y flexibilización del fondo de rescate en los países del primer mundo creado para ayudar a países con deudas externas. Dado que la mayoría de los estudiosos y analistas económicos concuerdan en que España necesitará esos arreglos si quiere salir del problema económico en que se encuentra en relación a su endeudamiento por prestamos que recibió en algunos pasajes de su historia financiera-económica, y esos ajustes pasan, en opinión del Gobierno, entre otras cuestiones No obstante, la situación de crisis que cada vez ahoga más a las familias españolas y el esfuerzo fiscal que hacen los ciudadanos no admite nuevas subidas de impuestos.

¿Ignorancia de Blanco o puras mentiras?

Acá podemos coincidir que el ministro de Fomento, José Blanco, afirma que recientemente, una nueva subida fiscal no entra en contradicción con las promesas socialistas porque la presión fiscal es ahora más baja que cuando ellos llegaron al Gobierno. Pero, Blanco parece no saber que no es lo mismo presión fiscal que esfuerzo fiscal y que si la presión fiscal ha bajado en nuestro país porque es debido a la caída de la actividad productiva y a la escalada del paro por la crisis económica que afrontamos en este momento.

Así se lo hace ver un informe del Instituto Juan de Mariana, en el que se expone al Gobierno de nuestro actual mandatario (Rodríguez Zapatero) “buscar en su propia incapacidad para desarrollar una legislación que contribuya a ‘homologar’ a España al resto de Europa en niveles de empleo y productividad”.

Artículos relacionados

españa 1375972235961653289

Entradas destacadas

item