Break

El Marketing

El Marketing es una rama de la administración que se ocupa de realizar todas las tareas necesarias para lograr el equilibrio entre satisfac...

El Marketing es una rama de la administración que se ocupa de realizar todas las tareas necesarias para lograr el equilibrio entre satisfacer los intereses del consumidor y procurar el beneficio para la empresa. Para este fin, el departamento de marketing se encargará de realizar un diagnóstico -antes de que la empresa saque a la venta el producto- en el que deberán valorarse factores como el estado del mercado, para lo que realizará un estudio de mercado, la situación y las capacidades de la propia empresa, el perfil del consumidor al que pretende dirigirse el producto, la competencia, etc; diseñará estratégias de venta; y también será el responsable de determinar la forma, el momento y el lugar más adecuados para situar la campaña publicitaria del producto. Una vez que el producto ya está en el mercado, el departamento de marketing será también el responsable de evaluar los resultados y de comprobar si los objetivos han sido cumplidos satisfactoriamente.

En definitiva, los principios del marketing son en realidad ideales, puesto que su finalidad pura es que todas las partes de un intercambio queden satisfechas con el mismo. Es por ello que contar con un buen profesional del marketing en una empresa puede llegar a significar, sin ninguna duda, la clave del éxito real de la misma.

Artículos relacionados

Marketing 6024422471987758832

Entradas destacadas

item