Break

Las MBA y un nivel de aspirantes cada vez mayor

Los estudios de MBA cobran mayor popularidad con el paso de los meses, y por dicho motivo el número de aspirantes a ingresar en las escuel...

Los estudios de MBA cobran mayor popularidad con el paso de los meses, y por dicho motivo el número de aspirantes a ingresar en las escuelas de negocios también aumenta considerablemente año tras año. Los expertos en la materia han realizado estudios e indican que cada vez es más bajo el promedio de edad de los estudiantes que se lanzan hacia el camino de las maestrías en administración de empresas.

Durante muchos años las universidades más importantes del mundo hicieron prevalecer su preferencia por personas que tuviesen una experiencia mínima de tres años dentro del negocio empresarial para abrirles las puestas de los colegios. Sin embargo, desde hace poco menos de un lustro se le está dando un espacio cada vez mayor a los jóvenes que recién hacen sus armas fuera de los estudios secundarios.

La flexibilización en los requisitos de ingreso para el estudio de MBA ha colaborado muchísimo a que aumente de manera relevante el nivel de aspirantes a obtener el título de posgrado, seducidos sobre todo por la amplia oferta laboral que está disponible para los graduados, tanto en empresas nacionales como en multinacionales.

Sin embargo, el costo de los estudios sigue recortando bastante a los grupos de jóvenes que intentan ingresar a las escuelas de negocios. La maestría no es nada barata, lo cual obliga al alumnado a poseer un cierto nivel adquisitivo para costear la carrera. Por este motivo también se aprecia mucho a aquellos que tengan experiencia laboral antes comenzar el cursado, porque conocen en piel propia cómo es el mundo económico y comercial de la actualidad.

Artículos relacionados

posgrados 2279304729316151382

Entradas destacadas

item