Break

Diferencias entre un máster oficial y un máster privado

La principal característica definitoria de un máster oficial es que, des del principio de su proceso de creación y hasta su final aprobació...

La principal característica definitoria de un máster oficial es que, des del principio de su proceso de creación y hasta su final aprobación, debe estar sujeto a las normas legales que dicta el Gobierno y las Comunidades Autónomas, así como a las del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior), de ahí que sean los únicos con validez oficial. Además, el máster oficial está generalmente orientado a la docencia y a la investigación, es decir, que suele ser el camino para poder acceder después a un doctorado.

El máster privado, por su propia naturaleza más diversificada y versátil, no puede ser definido de forma tan precisa. Su aprobación también debe pasar por el cumplimiento de una normativa, pero en este caso interno a la universidad o escuela de negocios ofertante del máster, por lo que siempre será más variada y flexible. Suelen estar más orientados al ámbito profesional, puesto que sus programas están diseñados para satisfacer la demanda social de cada momento. Generalmente tanto sus contenidos como sus horarios están adaptados para poderlos compaginar con la actividad laboral.

Artículos relacionados

título universitario 2912306118727744138

Entradas destacadas

item