Break

Ser economista

La economía es una ciencia que acepta diferentes puntos de vista por lo que las discusiones y debates entre eminencias son especialmente in...

La economía es una ciencia que acepta diferentes puntos de vista por lo que las discusiones y debates entre eminencias son especialmente interesantes. Pero también hay que tener en cuenta que para llegar a ser un buen profesional no sólo se debe saber de economía sino que también de otras ciencias. John Maynard Keynes definió claramente las características que se deben poseer para ser un buen economista “El economista debe poseer una rara combinación de dones. Debe alcanzar un elevado estándar en diferentes direcciones y debe combinar talentos que a menudo no se encuentran juntos. Debe ser, en cierta medida, matemático, historiador, estadista y filósofo.

Debe entender símbolos y hablar con palabras. Debe contemplar lo particular a la luz de lo general, y tocar lo abstracto y lo concreto en el mismo vuelo de su pensamiento. Debe estudiar el presente a la luz del pasado para los propósitos del futuro. Ninguna parte de la naturaleza humana o sus instituciones debe estar completamente fuera de su consideración”.

Artículos relacionados

Estudiar Económicas 644233159459736676

Entradas destacadas

item