Break

Los Sucesos aleatorios

Estas son las definiciones básicas de los sucesos aleatorios del tema de probabilidad de estadística empresarial. Un suceso es cualquier su...

Estas son las definiciones básicas de los sucesos aleatorios del tema de probabilidad de estadística empresarial.
Un suceso es cualquier subconjunto del espacio muestral. Se suele representar con una letra mayúscula. Ejemplo: el suceso A puede ser "salir impar" A= (1,3,5)
El suceso elemental se corresponde con un subconjunto unitario. Ejemplo: (5). El suceso compuesto es el resto de los sucesos. Ejemplo: "menos que tres" = (1,2). El suceso seguro E es el subconjunto de E formado por todos sus sucesos elementales. Ejemplo: E= (1,2,3,4,5,6) También es el suceso que siempre sale o se realiza. El suceso imposible es el representado por el subconjunto vacío de E. También se dice que es el suceso que nunca puede salir. Un experimento es cualquier situación u operación en la cual se pueden presentar uno o varios resultados de un conjunto bien definido de posibles resultados.
Un experimento deferminístico es aquel experimento que al repetirlo bajo idénticas condiciones iniciales se obtiene siempre el mismo resultado. Un experimento aleatorio es aquel experimento que al repetirlo bajo idénticas condiciones iniciales no se puede predecir el resultado. El espacio muestral de un experimento aleatorio E es el conjunto de todos los posibles resultados que se pueden obtener cuando tiene lugar el experimento aleatorio. Existen diferentes tipos de espacios muestrales: finitos, numerables y continuos.

Artículos relacionados

Estadística empresarial 8602477240997933505

Entradas destacadas

item