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Creación de una sociedad

Los trámites para la puesta en marcha de una sociedad son: Obtener la certificación negativa de denominación . Es un documento que se obtien...

Los trámites para la puesta en marcha de una sociedad son:
  1. Obtener la certificación negativa de denominación. Es un documento que se obtiene en el registro mercantil y acredita que el nombre bajo el cual queremos llamar a nuestra sociedad, no lo tiene ninguna otra en nuestro país.
  2. Provisión de fondos. Depende de la sociedad a constituir el banco expedirá un certificado que de fe del ingreso realizado.
  3. La escritura pública. Es un consentimiento por escrito de todas las personas que forman la sociedad de querer formar parte de dicha sociedad. Este escrito debe contener:
  • Datos de los socios
  • Capital aportado por cada socio, acciones o participaciones que correspondan a cada uno.
  • Datos de los administradores.
  • Los estatutos sociales que rigen el funcionamiento de la sociedad.
4. Los trámites de hacienda. Es necesario solicitar el Código de Identificación Fiscal. Este número sirve para notificar las facturas y todo lo que tenga que ver con el Tesoro público. También se rellena la declaración censal de inicio de actividad para que la administración tenga constancia de que la persona o personas en cuestión han emprendido una actividad económica.
También hay que dar de alta a la sociedad en el impuesto de actividades económicas dependiendo, de la forma de la empresa tendrán que pagar un determinado impuesto.

5. Inscripción en el registro mercantil. Se adjuntan los documentos acreditativos de haber realizado los pasos anteriores.

6. Otros trámites. Dar de alta a los trabajadores en la seguridad social o si es un autónomo deberá registrarse en el Régimen general de autónomos.

Por último, también se necesitan las licencias municipales de obra y de apertura del local en el que se va a desarrollar esta actividad.

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