Break

Análisis económico de la empresa

Este análisis estudia la capacidad de la empresa para obtener beneficio, es decir, queremos saber si la empresa es rentable, o lo que es lo ...

Este análisis estudia la capacidad de la empresa para obtener beneficio, es decir, queremos saber si la empresa es rentable, o lo que es lo mismo, buscamos información acerca de la posible supervivencia de la empresa en el futuro.

Estudiando el balance y sus respectivas ratios hemos podido conocer la situación patrimonial de la empresa, así como sus posibilidades para afrontar con éxito su futuro financiero, tanto a corto como a largo plazo. Podemos considerar que el estudio de la CPG complementa el estudio de la empresa que se hizo con el balance. Se utilizan tanto magnitudes relativas como magnitudes absolutas mediante el uso de la técnica de los ratios que relaciona mediante una cociente las dos magnitudes que se quieren comparar. De esta manera podremos homogeneizar los datos relativos a diversas empresas o años distintos de una misma empresa, permitiendo de esta forma su comparación.

El conocimiento de la rentabilidad o de la estructura financiera de una empresa se puede realizar a través de un estudio estático, sin embargo es más interesante realizar un estudio dinámico ya que permite conocer la evolución de la rentabilidad de una empresa a lo largo de años sucesivos.


Artículos relacionados

Empresa 8761963313862231740

Entradas destacadas

item