Break

Préstamos y créditos

Prestamos : La empresa o persona correspondiente llamado prestatario acude a una entidad financiera llamada prestamista. La obtención de un ...

Prestamos: La empresa o persona correspondiente llamado prestatario acude a una entidad financiera llamada prestamista.
La obtención de un nominal y su devolución al cabo de un tiempo con un tipo de interés. El prestamista ingresa en la cuenta corriente del prestatario una cantidad llamada nominal o principal del préstamos a un tipo de interés de mercado previamente pactado y a un tipo de vencimiento y a una fecha de vencimiento. Esto surte intereses desde el primer día por todo el nominal.
Créditos: Se abre una linea de crédito que se llama crédito disponible. Por ejemplo: 100000€ y tu vas retirando las cantidades que creas convenientes. Cantidades llamadas crédito dispuesto. Tu pagas intereses por ese crédito dispuesto, no por el total nominal como el préstamos.
Obviamente en los créditos y préstamos estos se conceden siempre que el prestatario de las características suficientes para devolver el mismo.
Estos préstamos y créditos pueden ser:

  • Personales-cuando el banco o entidad financiera no te exige garantías añadidas. Para personas físicas y normalmente más bien suelen ser préstamos hipotecarios.
  • Patrimoniales-concedidos a empresas. El banco pide garantías patrimoniales. Exige resultados, la situación financiera de la empresa. Pide garantías (acciones, pisos, fincas...) Son normalmente estos préstamos para formar una empresa pequeña.
Obviamente si la persona interesada en el préstamos no reúne las siguientes garantías patrimoniales o profesionales, entonces en ese caso puede recurrirse a un avalista.

Artículos relacionados

Préstamos 5711299597032306792

Entradas destacadas

item