Break

Letras de cambio

Las letras de cambio cumplen esencialmente la función económica de ser instrumento del crédito a corto plazo, tanto en el campo comercial c...

Las letras de cambio cumplen esencialmente la función económica de ser instrumento del crédito a corto plazo, tanto en el campo comercial como en el financiero. En el primer caso, es frecuente que suceda por ejemplo, que el comerciante vendedor de unas mercancías conceda al comprador un determinado plazo para el pago del precio, el comerciante emite, o libra una letra de cambio, por el importe del precio de venta. La letra incorpora una orden de pago dada por el vendedor, y al comprador. Este, para mayor garantía de que pagará el precio, puede comprometerse mediante una declaración de aceptación que hace en la misma letra, obligándose a pagarla a su vencimiento.
El vendedor que ha concedido crédito a su comprador para el pago de las mercancías y ha incorporado ese crédito a su comprador para el pago de las mercancías y ha incorporado ese crédito a la letra haciéndolo más riguroso, podrá negociar con el título en otros negocios jurídicos, transmitiéndolo, o bien en lugar de esperar al momento del vencimiento de la letra para recibir su importe, puede querer obtener dinero líquido y a tal efecto, en virtud de un contrato de descuento, llega a un acuerdo con un banco para que le entregue el valor del crédito, pero no obtendrá la totalidad del importe de ese crédito, sino una cantidad menor, en cuanto que de él se descontarán los intereses correspondientes al tiempo que media entre el abono de esa suma en la cuenta y el vencimiento del crédito.

Artículos relacionados

letra de cambio 2655838351991638021

Entradas destacadas

item